Olimpiadas de Cálculo Mental

El pasado 25 de julio, se llevaron a cabo las Olimpiadas Matemáticas de Cálculo Mental, donde participaron estudiantes de 5º Básico a IIº Medio.

A lo largo del año, los estudiantes realizaron ejercicios de cálculo mental en un minuto durante sus clases, entrenando estrategias para resolver problemas matemáticos con rapidez y exactitud. Los 10 estudiantes con los mejores promedios en estos ejercicios, fueron seleccionados para competir en las Olimpiadas. Esta lúdica competencia, permitió a los estudiantes disfrutar de las matemáticas, esforzándose por superarse a sí mismos y demostrando su progreso en esta área.

La competencia se dividió en dos rondas: la primera, escrita, se realizó a través de la plataforma ThatQuiz, donde los estudiantes resolvieron 10 preguntas en un tiempo limitado. Los mejores puntajes de cada nivel avanzaron a la ronda final, un desafío oral en la plataforma WordWall. En esta segunda ronda, cada estudiante elegía una tarjeta y el profesor, en voz alta, dictaba la operación con un cronómetro en pantalla. La rapidez y la exactitud fueron clave para determinar a los ganadores.

Todo esto fue transmitido en directo a las familias, permitiéndonos disfrutar del proceso de aprendizaje y convirtiendo las matemáticas en un desafío entretenido y gratificante. Si deseas volver a verlo, puedes hacerlo aquí.

Felicitamos a los siguientes estudiantes, quienes se destacaron por su extraordinario desempeño:

5º y 6º Básico

• 1er lugar: Elena Laura Riquelme Budwig
  • 2do lugar: Inés Beatriz Lagos Carreño
  • 3er lugar: Joaquín Patricio Fuentes Giolito

7º y 8º Básico

• 1er lugar: Carla Ignacia Rodríguez Mulchi
  • 2do lugar: Florencia Angélica Ubilla Ligueño
  • 3er lugar: Fernanda Isidora Stuardo González

I° y II° Medio

• 1er lugar: Antonella Scotto Cordero
  • 2do lugar: Pablo Ignacio Monsalves Chahud
  • 3er lugar: Luciana Antonia Vallejos Carmona

¡Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación! Especialmente a los ganadores, quienes han demostrado que las matemáticas pueden ser tanto un desafío como una fuente de diversión y satisfacción personal.