Festival de la Voz Akros 2024 ¡Talento y Pasión en el Escenario!

A comienzos de este año, se abrió la invitación para participar en el Festival de la Voz Akros 2024.

En abril, comenzaron las inscripciones, y más de 30 talentosos estudiantes se presentaron para audicionar como solistas, dúos o bandas. Luego de un proceso de selección mediante audiciones, los elegidos se embarcaron en largas jornadas de ensayos y correcciones, perfeccionando cada detalle de sus interpretaciones.

Finalmente, el jueves 25 de julio, el Festival de la Voz se llevó a cabo con gran entusiasmo, en sus tres categorías: de 3° a 5° Básico, de 6° a 8° Básico, y de I° a IV° Medio. Este certamen, más que una competencia, se convirtió en un encuentro fraternal donde el talento y el compañerismo fueron los verdaderos protagonistas.

Felicitamos a los ganadores de cada categoría:

Categoría 3° a 5° Básico

• 1er lugar: Cristina Rivera, 5° B, con la canción «Shesh» (Babymonster)
  • 2do lugar: Agustina Rodríguez, 5° B, con la canción «Dubi dubi daba daba» (Christell)
  • 3er lugar: Amanda Leiva, 3° A, con la canción «Wrecking Ball» (Miley Cyrus)

Categoría 6° a 8° Básico

• 1er lugar: Raquel Candia, 6° B, con la canción «Runaway» (Aurora)
  • 2do lugar: Pedro Guerrero, 6° A, con la canción «Yo no tengo hambre, tengo ansiedad» (Alan Sutton)
  • 3er lugar: Josefa Rodríguez, 6° B, con la canción «Mariposa Tecnicolor» (Fito Páez)

Categoría I° a IV° Medio

• 1er lugar: Sofía Espinoza, IV° A, con la canción «I Have Nothing» (Whitney Houston)
  • 2do lugar: Francisco Durán, II° B, con la canción «From the Start» (Laufey)
  • 3er lugar: Vicente Acevedo, I° A, con la canción «Llueve sobre la ciudad» (Los Bunkers)

Este año, por primera vez, se entregó una «Mención Honrosa» a la Mejor Banda Acompañante, un reconocimiento que recibió la banda de Vicente Acevedo de I° B.

Así se vivió una vez más nuestro tradicional y gran Festival de la Voz Akros 2024.

¡Felicitaciones a todos los participantes y, en especial, a nuestros ganadores!

Recuerden que pueden revivir las presentaciones a continuación.

Categoría 3° a 5° Básico

Categoría de 6° a 8° Básico