Día de la Historia: Un viaje a la Edad Media y más allá

El pasado miércoles 7 de agosto, vivimos un fascinante viaje a la Edad Media, transformando la historia en una experiencia viva y memorable para nuestros estudiantes. La jornada estuvo llena de actividades que no solo celebraron esta época clave, sino que también destacaron su profunda influencia en nuestra cultura y sociedad.

Desde visitas guiadas por expertos hasta la creación de murales y representaciones teatrales, nuestros estudiantes vivieron la historia de una manera activa y divertida.

Salidas pedagógicas

Durante agosto, los cursos de 6° Básico a IV° Medio han tenido diversas salidas pedagógicas a museos, edificios patrimoniales y sitios emblemáticos de Santiago y Valparaíso.

Algunos estudiantes incluso se convirtieron en guías turísticos, tal es el caso de III° Medio, quienes llevaron a cabo un tour patrimonial en el casco histórico de Santiago, guiando a sus compañeros de 6° Básico por lugares emblemáticos como La Moneda, el ex Congreso Nacional, los Palacios de Justicia, la Catedral de Santiago, el Museo Precolombino y la Biblioteca Nacional. Esta experiencia fue la culminación del proyecto «Walking Tour», desarrollado en conjunto con el Electivo de Inglés durante el primer semestre.

Por su parte, los estudiantes de IV° Medio visitaron el Congreso Nacional en Valparaíso, donde recorrieron espacios icónicos como la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y el Salón de Honor. La jornada continuó con un recorrido patrimonial por el Cerro Alegre, finalizando con un merecido descanso en la playa «Las Torpederas».

Un día en la Edad Media

Durante el Día de la Historia, la Edad Media se hizo presente en Akros. Murales, escudos de armas, personajes históricos y una feria medieval se tomaron los patios y pasillos de nuestro colegio, mientras los estudiantes de III° Medio se transformaron en importantes personajes históricos como Carlomagno, Juana de Arco, Ricardo I Corazón de León y Santa Clara de Asís, entre otros, sorprendiendo a los cursos de Ciclo Preescolar y Primer Ciclo. Los personajes interactuaron con los estudiantes, contaron sobre sus vidas y respondieron a preguntas interesantes, actuando como portadores orales de la historia. Por su parte, los estudiantes del Segundo Ciclo visitaron a los personajes, quienes, inicialmente inmóviles como estatuas, cobraron vida para dialogar con sus visitantes y compartir su historia.

La jornada se cerró con una intervención cultural del grupo de teatro y música celta “Bosque de Druidas”, que presentó una obra de teatro medieval y fantasía, una experiencia única con el encanto de la historia viva.

Revisa aquí la galería fotográfica.