Día de la Convivencia Escolar

Este martes celebramos el Día de la Convivencia Escolar. Con el lema «SÍ A LA PAZ, NO A LA VIOLENCIA» se guiaron actividades de reflexión que promueven valores, actitudes y comportamientos que fomentan las relaciones pacíficas dentro del Colegio y que rechazan cualquier forma de violencia entre los miembros de la comunidad. Fue una jornada de alegría, reencuentro y armonía.

En Preescolar crearon manualidades, bailaron y cantaron, entregando hermosos mensajes de paz. Nuestros estudiantes de 1° y 2° Básico elaboraron una casa de las paz, trabajando los valores de la solidaridad, tolerancia y respeto. En 3° y 4° Básico trabajaron en solucionar conflictos de manera pacífica, promoviendo siempre el diálogo.

La comunicación efectiva y el respeto marcó la jornada de 5° y 6° Básico, donde cada estudiante destacó características positivas de sus compañeros. 7° Básico generó un Decálogo para la buena convivencia escolar, mientras que en 8° cada estudiante creó una paloma de la paz. Los I° Medios invitaron a seguir las huellas de la paz hasta el árbol con grullas de papel preparadas por II° Medio. En III° Medio diseñaron un juego para fortalecer la cooperación, mientras que en IV° Medio reflexionaron sobre conflictos y la convivencia escolar.