EXPERIMENTARTE

«Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer», Pablo Picasso.

La semana pasada celebramos la IV° versión de nuestro Experimentarte, instancia en la que celebramos experimentando y compartiendo el arte y la música en todo el Colegio. Este año, con el concepto Metamorfosis, todo se transforma, nuestros alumnos experimentaron a través del arte visual, musical y escénico. El arte en todas sus áreas y disciplinas, está estrechamente relacionado con la naturaleza humana.

De PlayGroup a 1º Básico los niños y niñas trabajaron en una composición colectiva con material reciclado, para transformar una oruga en una gran mariposa, que fue armada y colgada en el Colegio. También trabajaron con transformación musical, a través de la musicalización de un cuento. De 2º a 4º Básico los alumnos realizaron una creación colectiva de una figura gigante, alusiva a la primavera, a modo de puzzle. Luego, transformaron una obra musical, utilizando cotidiáfonos (instrumentos sonoros realizados con materiales de uso cotidianos que trajeron desde su casa). Dirigidos por los docentes de Música, ejecutaron arreglos musicales de obras conocidas.

Los alumnos de 5º y 6º Básico trabajaron en el diseño y creación obras que integraron lo visual y lo auditivo de manera creativa y experimental, así crearon cuadros sonoros, que luego expusieron en el patio a vista de todo el Colegio, para interactuar y descubrir sus sonidos y conceptos. La inauguración estuvo a cargo de los estudiantes de 7º y 8º Básico, quienes trabajaron en el diseño y confección de trajes sonoros, experimentando con diversos materiales y técnicas consiguieron elaborar vestimentas que consideran lo estético y lo sonoro dentro de la misma obra. La Enseñanza Media dio cierre a esta increíble semana. Bajo el concepto de la transformación y desde diferentes visiones, los estudiantes crearon obras dramáticas musicalizadas.

Fue un encuentro mágico que nos recuerda que con creatividad, sensibilidad, entusiasmo y perseverancia podemos crear cosas maravillosas. ¡Las Educación Artística se vive en el Akros!