Salida Pedagógica Marina

Una aventura maravillosa fue la salida pedagógica a la V° Región de nuestros estudiantes de 7° Básico y I° Medio. Se embarcaron en un viaje de conocimiento y descubrimiento en «Chile es Mar», un centro de actividades en alianza con el Núcleo Milenio NUTME, la Biblioteca Escolar Futuro y la Estación Costera de Investigaciones Marinas en Las Cruces.

Ahí conocieron el fascinante mundo de la biodiversidad marina, su manejo, protección y las investigaciones que se están llevando a cabo en nuestro país. Desde el emocionante paseo en el Batiscopio, donde participaron en una charla informativa, observaron, tocaron y reconocieron organismos bentónicos en el acuario, hasta la visita a la cámara mesofítica con proyección del fondo marino, experimentamos las sensaciones de estar en lo más profundo del mar.

La siguiente parada fue la biblioteca, conocieron los secretos del bosque ondulante: el bosque marino de algas pardas, exploraron la importancia de este ecosistema marino único y aprendieron sobre su estructura, su función vital en el equilibrio ecológico y la relevancia de su conservación.

Luego, visitaron el Museo Natural e Histórico de San Antonio (MUSA). Allí, observaron de cerca las características estructurales de la fauna marina a través de la visita a la sala del mar chileno. Además, conocieron el bioparque y apreciaron la diversidad de especies.